La metafísica


La preocupación metafísica de Aristóteles es a la vez crítica, con respecto a la de su maestro Platón, y constructiva, puesto que se propone una nueva sistematización. Lo que pretende con la metafísica es llegar a saber "de los principios y de las causas primeras". Aborda los temas de la metafísica en lo que él llama "filosofía primera", ciencia que considera el ser en cuanto ser. Por ocuparse de las primeras y verdaderas causas, puede ser considerada igualmente ciencia de lo divino, ciencia teológica.


 n su estudio de la Filosofía Primera, Aristóteles encuentra al ser, en el paso de la potencia al acto, poniendo con ello la solución al problema del cambio. Las cosas se constituyen de materia y forma, pero lo esencial e inmutable es la materia, que es la potencia; en cambio la forma es lo accesorio, y es lo que actualiza al ser.
En su estudio de la Filosofía Primera, Aristóteles encuentra al ser, en el paso de potencia al acto, poniendo con ello la solución al problema del cambio. Las cosas se constituyen de materia y forma, pero lo esencial e inmutable es la materia, que es la potencia; en cambio la forma es lo accesorio, y es lo que actualiza al ser.

No hay comentarios:

Publicar un comentario